martes, 14 de junio de 2011

EL JARDIN

Ya tengo el jardín de la mansión Hambleton Hall casi casi terminado.
Gracias a algunas compañeras del foro, sobre todo a Bristol, que me han dado estupendas recomendaciones e ideas, ésto ya va pareciendo un jardín de verdad.
Como podéis ver el jardín se encuentra en la parte delantera de la casa, que es por donde ésta se abre, por lo tanto, los elementos que se pongan no tienen que interferir a la hora de abrir la casa, por ese motivo el árbol es bajito, si lo hacía mas alto chocaba con el panel.
El jardín esta dividido en dos partes, la zona familiar, en la que los habitantes de la casa toman el fresquito en las tardes calurosas, y la parte mas elegante, que es por donde entran los invitados.
Alrededor del jardín he puesto una maderita,que he sacado de una caja de cerezas, simulando un murito de piedra, y la he pintado igual que la fachada, con pintura granulada imitando a piedra. Después he puesto la balaustrada pintada de blanco sobre este murito.
En la entrada he puesto dos columnas y sobre ellas he pegado dos bolas. Todo lo he pintado también imitando a la piedra de la fachada.
Esta es la parte elegante.
El suelo lo he forrado con papel imitación a césped.
Estas jardineras están hechas con una especie de musgo que compré en una bolsita y las florecillas son mini pompones cortaditos a trozos pequeños y esparcidos por encima.

Los arbustos son de musgo pegados en una ramita y colocados en un tiesto.

Esta es la entrada principal. Le he colocado unos maceteros de piedra con unas plantas que en realidad son la parte de arriba de las palmeras de plástico que ponía en un belén cuando mis hijos eran pequeños.
Y esta es la zona familiar
En la zona familiar he colocado unos muebles de jardín, para la merienda, y la jaula con popi, el pajarito, al que sacan cuando no hace mucho sol para que este fresquito.

En esta parte del jardín se encuentran también los dos perrillos de la familia, Yaky y Nuka, jejeje, como los ositos de la tele.
Y esta lleno de macetas con flores porque a Mery Anne y a a la pequeña Mery les gusta mucho la jardinería. Tienen de todo, y muchas de las plantitas que hay aquí son de compañeras del foro que amablemente me han hecho para poder llenar esta zona verde y hacerla mas acogedora.
Algunas plantitas esta por llegar, pero ya tienen su sitio esperando en este jardín.



Espero que os haya gustado.

13 comentarios:

  1. de verdad Toñi eres como el rey Midas todo lo q tocas lo conviertes en algo maravilloso , es precioso y menos mal q no sabias como hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!!! un beso guapetonaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. es una verdadera maravilla me encanta como as solucionado todos los problemas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la casa entera y el jardín te ha quedado fenomenal.
    ¿Como se abren las habitaciones de abajo? ¿Hay que quitar el módulo entero del jardín?.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!. Naran, para abrir el sotano no hay que quitar el jardín, se quitan las escaleras y los paneles de abajo, que no tienen bisagras sino que se sujetan con la escalera (y ahora se sujetan tambien con la balaustrada). Antes se quitaba todo sin mas, ahora hay que hacerlo por arriba, pero vamos, que no es muy complicado.

    ResponderEliminar
  5. unjardin de lujo haciendolo tu no podia ser de otra manera eres maravillosa
    besos elena

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de jardin!!! esta estupendo y con muchisimos detalles, menuda casa te ha quedado, que envidia pero de la buena, eh? jejeje felicidades, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. gracias guapa!! la verdad es que desde que se la llevaron ya me han pedido dos encargos iguales que ella! es la que mas triunfó... jijij

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un jardín de lujo, me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Precioso jardín, y preciosa casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. I like it very much. The garden is wonderful. The beautiful plants, great fence, the cool drinks on the table. So many lovely details. A very beautiful work. Regards

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un jardín lindísimo, digno de la maravillosa casa que le precede. Enhorabuena !! Besos

    ResponderEliminar
  12. Genial!!!! no le falta ni un detalle,da gusto verlo,felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Looks very lovely and peaceful.
    Your garden furniture is a fantastic.

    ResponderEliminar