miércoles, 13 de febrero de 2013

LAGO - JARDIN Capítulo 10

UN MAL DESPERTAR 

Martín abrió los ojos. Tuvieron que pasar unos segundos para darse cuenta de que no reconocía aquel lugar.  Miro a un lado y al otro. Aquel no era su dormitorio. Sintió el tacto de las sabanas rozar su cuerpo desnudo.  De repente, imágenes difuminadas y borrosas vinieron a su mente. La fiesta, el baile… Todo comenzó a cobrar sentido. 


Giro la cabeza hacia la mesilla de noche y se arrastro por la cama en dirección a ella para coger un portarretratos que allí había. Era una fotografía de Eugenia y, aunque no lograba recordar nada con claridad, sus temores se hicieron realidad.



-Dios mío… ¡!!no!!!

Echo una mirada por la habitación y, de forma desordenada, vio restos de ropa interior femenina que  sin duda pertenecían a Eugenia. 

          
Localizó su ropa en un rincón de la habitación y se levanto para vestirse deprisa, y así, salir cuanto antes de aquel lugar. Un sentimiento de culpabilidad se apodero de el y no dejaba de pensar en Nai.



-Dios mío Nai... ¿Por qué?..¿por qué? Soy un estúpido.


Tras vestirse se dirigió hacia la puerta del dormitorio a toda prisa, pero en ese momento Eugenia entró en la habitación.  



Llevaba puesta una bata que cubría lo que Martin adivinaba, a juzgar por la ropa que acababa de ver esparcida por la habitación, un cuerpo desnudo.



-Hola Martin. ¿Ya se ha despertado? -pregunto Eugenia con una sonrisa.
  
-Si bueno. Ehh, Ya me iba.


-¿Ya? ¿Tan pronto? ¿Sin desayunar? -Volvió a preguntar sin para ello perder aquella sonrisa  que tan nervioso ponía a Martin.



Entonces el joven Doctor pensó que lo mejor era abordar el tema, y hablar de ello,  para evitar cualquier tipo de confusión.


-Eugenia. Yo quería decirle… Debo decirle que… Bueno anoche yo…


A Martín no le salían las palabras con claridad, estaba nervioso y avergonzado, y ella, al percatarse de eso  se adelanto para decir:


-Oh vamos, Doctor Martin…


Eugenia no perdía su irónica sonrisa, y como si nada de gran importancia hubiera pasado, comenzó a recoger y ordenar la habitación mientras continuaba diciendo.


–…Anoche no paso nada que ninguno de los dos no deseara que pasara.



Aquellas palabras no hacían más que confirmar lo que Martín sospechaba. Había pasado la noche con aquella mujer y en la misma cama. Martin se sentía como un traidor. No entendía como podía haber llegado tan lejos estando enamorado de Nai. Martin miro al suelo, y su cara reflejaba una mezcla de tristeza e impotencia.

Sin Embargo, Eugenia no se sintió ofendida, esa expresión confirmaba su victoria. Había Conseguido separar a Martin de la señorita Nai en la fiesta, se lo llevo a casa esa misma noche y además, ahora, ambos compartían un secreto. Un arma poderosa en manos de Eugenia, que no dudaría en usar, si fuera necesario, con tal de llevar a buen fin sus planes.


-Es mejor que me vaya. Tengo que ir a casa.



Eugenia ya tenía lo que quería. Se sentía satisfecha y no quiso alargar mas el sufrimiento de Martin


-Como quiera Martin.  Es libre de marcharse si así lo desea.


-Discúlpeme Eugenia, tengo cosas que hacer y creo que será lo mejor. ¿Me entiende?



Eugenia se aparto de la puerta y dejo el paso libre a Martin. Este cruzó el umbral y se detuvo un momento. Se volvió hacia Eugenia y dijo:


-Con respecto a lo de anoche, bueno, creo que no deberíamos…


Ella intuyo las dudas de Martin y quiso tranquilizarle entendiendo su preocupación, aunque en el fondo ella no lo compartiera.


-Doctor Martin. No somos niños. Lo que sucedió anoche fue por el  deseo de dos personas adultas. Pero sé que sus sentimientos son bien distintos. Créame, yo tampoco estoy enamorada de usted. Pero somos adultos y ayer solo hicimos lo que nuestros cuerpos y mentes nos pedían. Sin embargo, entiendo su preocupación. Se mejor que usted lo que es vivir en un pueblo pequeño.

Esté tranquilo. Guardare el secreto.



Martin se sintió mucho mas tranquilo al comprobar lo comprensiva que Eugenia podía llegar a ser.  Por eso antes de abandonar la habitación, y ya con carácter mas serio y tranquilo, miro fijamente a Eugenia para decirle:
 

-Lo de anoche, No volverá a suceder.


Eugenia miro a los ojos de Martin a la vez que asentía con la cabeza. El, salió de la casa sabiendo que lo sucedido con Eugenia había sido un error que no volvería a suceder. Un acto que los dos comprendían y que no respondía a ningún sentimiento más allá del puro placer. 


Se marchó convencido de que Eugenia guardaría el secreto. Pero cuando Martin cerró la puerta, Eugenia clavo la mirada en ella, y mientras una malévola sonrisa volvía a dibujarse en su cara, dijo para si misma:



-Eso lo veremos Doctor Martin… Eso lo veremos.

                                      -----------------
                         

El día del patrón había quedado atrás y durante los días posteriores ni Nai ni Martin habían hecho esfuerzo alguno por encontrase. La maestra estaba enfadada y molesta por el comportamiento de Martín durante la fiesta.  Le incomodó que él no se acercara a saludarla, y por supuesto, también  la actitud que tuvo con Eugenia. A pesar de todo, ella misma trataba de convencerse de que la actitud de Martin no era más que la respuesta de este a sus deseos de ir mas despacio y con cautela en la relación. Y quería pensar que el hecho de hablar con Eugenia no significaba nada, en realidad ni siquiera bailaron juntos, tan solo hablaron como ella misma hizo con las madres de sus alumnos.



Por otro lado, Martin se sentía avergonzado por lo ocurrido con Eugenia y no se veía con fuerzas de ir a ver a Nai. Pensó que quizá dejando pasar unos días todo se enfriaría un poco y podría armarse de valor para retomar su relación con ella.



Pero los dos, cada uno por su lado, tenían claro que si el tiempo seguía pasando,  al final buscarían cualquier escusa o pretexto para reencontrarse,  ya que no había pasado ni una sola noche sin que el uno pensara en el otro. 




Lo que ni Nai ni Martin podían sospechar era que el encargado de brindar tal pretexto seria el propio destino.

Texto: Minichico
Fotografía: Minisantonia 

19 comentarios:

  1. He empezado por el final y me ha encantado. Asi que iré al principio para disfrutar de tu relato y escenas.
    Por cierto que son una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que Eugenia era una lobaaaaaa. Ya estoy pensando en el siguiente capítulo y haciéndome yo el montaje de como trascurrirá......

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  3. Sei una favolosa scrittrice. Bella storia! E azzeccate scene.
    Povero Dr. Martina! Ora è nelle mani di Eugenia...E Nai lo scoprirà?
    Aspetto con trepidazione il prosieguo della storia.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  4. Ainss se me han revuelto las tripas con la malvada de Eugenia jajajaja. Como siempre ¡Genial! tanto el texto como la puesta en escena, esos gestos, los detalles... impresionante!!! Besazos y espero la siguiente con muchas ganas.MN

    ResponderEliminar
  5. Hay hay.. esto esta un poquito revuelto esperamos que pronto vengan cosas buenas ,besos santiaga

    ResponderEliminar
  6. Genial, al final vas ha hacer un Best-Seller.

    ResponderEliminar
  7. Pero que malísima es Eugenia y ¿qué estará tramando ahora?. Miedo me dá.

    ResponderEliminar
  8. Menuda trampa que le tendió Eugenia!! aunque estoy segura que al final triunfará el amor, dime que siiiii!!! jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  9. I am just starting here, but somehow I wonder if Martin and Eugenia really.....

    ResponderEliminar
  10. un triangle infernal !
    Qui est le plus coupable dans cette situation ... pour moi les deux, Eugénia la perfide ou Martin qui a cédé à ses désirs ? J'attends la suite de ce roman.
    Très joli décor ! rosethé-Minima

    ResponderEliminar
  11. A ver si Martín es un hombre valiente y dice por una vez la verdad (aunque ahora no este de moda, en aquellos tiempos era distinto)....
    Y Nai es una mujer de mente abierta... Que a veces me parece un poquito tontita...
    Y Eugenia quizás no es tan mala... Viuda, sola y sin poder tener caricias de nadie, por el que diran... Ahora se iria a Cuba y seguro que se olvidaba rápido de Martin (donde esté un buen morenito con ritmo)...
    Bien, ya veremos como sigue la historia

    ResponderEliminar
  12. ja,ja que me encantan tus escenas y tus historias, no me las pierdo, eres genial, feliz dia del amor y la amistad, buena semana.

    ResponderEliminar
  13. hay que ver lo malas que podemos ser las mujeres , a ver por donde sale esto ,las fotos estan muy bien ambientadas y los cambios de vestuario me gustan mucho

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  14. Hola, Eugenia se va a vengar. Le va a crear problemas. Me gusta la bata que lleva puesta. El tocador es precioso. Cuantas cosas tienes y que bonitas son todas. El problema es que Martín no es claro ni directo... Se esta complicando el solito su vida... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Sigo intrigada y con ganas de saber más de esta historia.

    ResponderEliminar
  16. Eugenia,pelandrusca.....
    desde luego seguiré la historia,me da que no lo tendrán fácil el doctor y la profesora
    un besin Toñi

    ResponderEliminar
  17. Pués hija..... esto engancha más que el libro que estoy leyendo por la noche .Como seguirá la cosa? un beso

    ResponderEliminar