miércoles, 8 de mayo de 2013

LAGO - JARDIN Último capitulo

PERDONAR Y OLVIDAR

Martin y Nai llegaron al café con media hora de adelanto con respecto al horario que marcaba la llegada del autobús. Decidieron entrar y tomar algo para hacer tiempo. El café estaba lleno de clientes, gente que aprovechaba un descanso en el trabajo para tomar un refrigerio, jubilados jugando al domino o viajeros que, al igual que ellos, esperaban sentados la llegada del autobús.




Buscaron una mesa y se sentaron uno frete al otro dejando las maletas a un lado. Nai deslizo sus brazos por encima de la mesa y Martin las recogió con cariño y dulzura.




Los sentimientos eran confusos, casi contradictorios. Por un lado, la tristeza de tener que abandonar un pueblo donde tantos y tan buenos amigos habían hecho. Por otro, sentían la incertidumbre de un futuro incierto. Pero también había felicidad en sus corazones de saber, que pasara lo que pasara en ese fututo, lo afrontarían juntos. Uno al lado del otro.




Ese fue su tema de conversación mientras esperaban. De una manera espontánea y no preparada decidieron olvidarse de los malos momentos acontecidos en las últimas semanas e imaginar, planear y soñar despiertos el futuro que les esperaba.




Sin embargo esos sueños fueron interrumpidos de una manera brusca cuando la puerta del café se abrió de golpe, y al dar con fuerza sobre el poyete, produjo un fuerte ruido que llamo la atención de todos los allí presentes. Todo el mundo esperó con intriga para saber la identidad de la persona que había perturbado, de aquella forma tan violenta, la tranquilidad que reinaba en el café.




Eugenia entró de una manera desesperada. No le importo que los allí presentes se fijaran en ella y en su comportamiento, que sin duda parecía fuera de control. Trato de localizar con la mirada la mesa de Nai y Martin, y una vez los encontró se dirigió hacia ellos corriendo como si la vida le fuera en ello. Se coloco  de pie junto a la mesa, puso sus manos sobre ella produciendo un fuerte golpe, y mirando fijamente a Martin a los ojos, dijo alzando la voz…



-No puedes irte Martin!!!...No puedes!!!




-¿Qué?..¿Que significa esto? -Contesto Martin sorprendido por la actitud de Eugenia.



-Martin, es un error. No podéis iros!!!...El pueblo os necesita!!!



Martin miraba a Eugenia con incertidumbre, sin entender todavía lo que estaba pasando y llegando a creer incluso que había perdido el juicio. Pero entonces fue Nai quien, indignada por aquella intromisión y cansada de las estratagemas de Eugenia, la miro directamente a los ojos y alzando la voz dijo...




-Ya esta bien Eugenia!!!...déjalo ya!!!... ¿Es que no piensas parar nunca?!!!

 

Eugenia se giro hacia Nai sin intimidarse por aquellos gritos



-No no Nai….escúchame!!...es el pueblo, os necesita, no podéis iros…sería un error!!




-Dios mío!!! No puedo creerlo!!! -Replico Nai- ¿El pueblo?..¿El pueblo dices?...Tu eres una egoísta que solo piensa en si misma!!! Nunca te aa importado lo que pase en este pueblo o las personas que habitan en el!!! Lo que pasa es que no puedes soportar ver como pierdes a Martin!!! Como se viene conmigo delante de tus narices!!! Y serias capaz de hacer  o decir  cualquier cosa para tratar de impedirlo!!!...Pero no Eugenia no…esta vez no. Esta vez tus mentiras no te servirán de nada!!! ….Además… ¿crees que yo podría vivir en el mismo pueblo en el que tu vives?..¿Crees que podría cruzarme contigo y mirarte a la cara sabiendo lo que hiciste con Martin?.. ...Quiero ser feliz y lo seré con él!!!  Muy a tu pesar yo seré feliz!!!....  y para eso tú debes estar lejos de nosotros!!!....Así es que déjalo ya de una vez!!!….déjanos en paz!!!…..porque has perdido.




Eugenia se quedó sin palabras ante aquel inesperado discurso de Nai quien, al acabar, se dirigió directamente a Martin que se mantenía expectante ante aquella pelea. Expectante e incluso sorprendido y orgulloso de ver a su pareja defender aquella situación con tanta  firmeza y valentía. Entonces Nai le dió una orden tajante a Martin.



-Martin!!!...Vámonos!!!




Martin se levantó y cogió su maleta del suelo, miró a Eugenia con desprecio y después, junto a su novia, se dirigieron hacia la puerta de salida dándole  la espalda a Eugenia quien quedó en aquella mesa, sola,  derrotada, sin saber que decir y viendo como se esfumaba toda posibilidad de retenerlos.

 

Los jóvenes ya estaban frente a la puerta de salida cuando Eugenia alzó la mirada hacia ellos, respiró hondo y decidió usar su último recurso gritando…




-No lo hice Martin!!!..



Todo el mundo dejó de hacer lo que estaba haciendo para prestar atención a lo que allí acontecía. Martin y Nai se detuvieron de golpe. Después Martin se giro, miro a Eugenia y preguntó.



-¿Qué?!!...



-No lo hice Martin. -Dijo Eugenia más calmada y con lágrimas en los ojos.



Y después de unos segundos de incertidumbre, Eugenia añadió…



- No me acosté contigo Martin!!!




-¿Qué?..¿Que quieres decir?- Volvió a preguntar Martin sin  llegar a entender a que se refería Eugenia.



Ella levantó la cabeza y con la decisión de quien ya no tiene nada que perder dijo.




-No me acosté contigo. No lo hice.



El joven se quedó parado con la mirada fija en Eugenia. Y fue Nai quien entonces volvió a intervenir.



-Mientes!!!...Vuelves a mentir!!!




-No  Nai...digo la verdad!!! No lo hice… no me acosté con él!!! Tienes que creerme!!!



-Mientes!!!.....




La contestación de Nai quedó interrumpida por Martin, quien no estaba dispuesto a asistir a otra discusión como la que ya habían tenido hace unos minutos.



-Basta!!! Ya esta bien!!!



Eugenia y Nai dejaron de gritarse y pusieron atención a lo que Martin tenía que decir.



-Déjalo ya Eugenia. Nai tiene razón. Dirías cualquier cosa para impedir que me vaya. Pero si te queda un poco de dignidad acepta tu derrota y déjanos marchar tranquilos. Porque no te creo.




Volvieron a dar la espalda a Eugenia y reanudaron su marcha. Eugenia no pudo más que resignarse y contemplar como los jóvenes se marchaba de allí para siempre. Se sintió ignorada, incomprendida y sobre todo impotente y derrotada.



Pero entonces una voz  se alzó sobre las demás con intención de que se le oyera.



-Dice la verdad!!!




Nai y Martin detuvieron sus pasos nuevamente. Se sorprendieron de no reconocer aquella voz. Se giraron y, al igual que el resto de los presentes, como clientes, camareros, incluso la propia Eugenia, que estaba tan sorprendida como todos los demás por aquella interrupción,  buscaron con la mirada al autor de aquellas palabras.




Nuestro hombre misterioso, al verse perseguido por la curiosidad de todos, decidió levantarse para que todo el mundo pudiera reconocerlo. Fue entonces cuando Martin gritó sorprendido.



-¡Padre!... ¿Usted?!!




Nadie entendía nada. ¿Qué tenia que ver el Padre Elías con esto? Todos quedaron asombrados. Sin saber como reaccionar. Finalmente Martin quiso obtener una explicación.



-¿Qué quiere decir Padre?




-Que Eugenia le está diciendo la verdad Martin. No miente.



-Pe...Pe...Pero…. ¿como puede saberlo?- Preguntó finalmente Martin.



A lo que tajantemente Don Elías respondió



-Porque yo estuve allí!!!




-¿Queee?!!! -Preguntó Martin completamente desconcertado y sin entender.



-¿Queee?!!!- Preguntó Nai tratando de encajar las piezas de aquel rompecabezas.



-¿Queee?!!! -Preguntó gritando Eugenia que por un momento sintió su intimidad atacada.



-¿Queeeeee?!!! -Preguntaron todos los clientes del café que no podían imaginar lo que su párroco acababa de decir.




Don Elías, que vió que aquella afirmación podía llevar a confusión quiso dar una aclaración…



-Quiero decir... que yo les vi!!!



-¿Queee?!!! - Preguntó Martin mucho más sorprendido que antes.



-¿Queee?!!! - Preguntó Nai que ya casi prefería no encajar nada.



-¿Queee?!!! - Preguntó Eugenia incapaz de imaginar en sus peores pensamientos que Don Elías pudiera espiarla en su intimidad.



-¿Queeeeee?!!!- Preguntaron todos los presentes que empezaban a imaginarse lo que no debían.




Al comprobar Don Elías que sus palabras no sólo no habían aclarado la confusión general si no que además habían enredado mucho mas el asunto en aquellas mentes tan mal pensadas, y cansado ya de aquella situación tan cómica, se vio en la obligación, sin que nadie se lo pidiera, de dar una explicación mucho mas detallada.




-El día de la fiesta del patrón yo también me retiré tarde. Salí del café tan solo unos segundos después de que lo hicieran Martin y Eugenia. Iban delante de mí a unos pocos metros. La casualidad hizo que lleváramos la misma dirección. Quise mantener la distancia pues supuse que preferirían estar solos a tener la compañía de un cura medio bebido.



Don Elías sonrió para contrarrestar la vergüenza de tener que confesar su pequeña falta. Después prosiguió diciendo.




-Pude ver como juntos llegaban a casa de Eugenia. Esperaba que Martin se despidiera de ella. Pero para mi sorpresa ambos entraron. Cuando llegué a la altura de su puerta pude observar como la luz de una ventana se encendía. Desde hace tiempo que mantengo una buena amistad con la familia de Eugenia. He sido invitado en numerosas ocasiones a esa casa y por eso la conozco perfectamente. No me costó adivinar que aquella luz pertenecía a la ventana del dormitorio de Eugenia. Poco después aquella luz se apagó. Supuse entonces lo que estaba sucediendo. Todos sabéis que  no apruebo ese tipo de conductas. Pero no podía hacer nada. Así es que me resigne y me fui a casa pensando en qué podría hacer para que aquellos dos miembros de mi rebaño no se me descarriaran.

Pero, cuando ya me disponía a marchar sucedió algo que detuvo mis pasos. Y es que otra luz de otra ventana se encendió. Aquella estancia  era la habitación de invitados de la casa de Eugenia. Y pude ver como ella se movía por esa habitación. Que Dios perdone mi curiosidad, pero ahora me alegro de haberme quedado allí unos segundos mas,  pues pude comprobar que estaba equivocado y que les había juzgado mal.




Don Elías hizo una nueva pausa y aprovechó para salir de su sitio y acercarse a Martin para continuar su relato, esta vez, dirigiéndose directamente a el y para concluir diciendo...



-Martin, Eugenia te acostó en su dormitorio si, pero ella no durmió contigo. Si no en una habitación distinta.




Martin y Nai se quedaron sin palabras. Entendieron que el testimonio de Don Elías era cierto. Entonces Eugenia se acercó a Martin y le dijo.



-Martin. No me acosté contigo. Traté de engañaros. De que pareciera lo que no era. Me equivoqué. Y os pido perdón por ello.



Martin no salía de su asombro. En tan solo un momento todo lo que el creía cierto, todo aquello que le quitaba el sueño se había desvanecido. La noche del patrón… el dormitorio de Eugenia… un error que jamás cometió… los enfados con Nai… incluso… su decisión de abandonar Lago-jardín… ya no tenían sentido. Martin se sentía asombrado a la vez que desorientado.




-Pe...Pe…Pero… ¿y la ropa? ¿Y la ropa esparcida por la habitación?- Preguntó Martin tratando de aclarar hasta el último detalle.



-Yo misma la saqué del cajón y la puse sobre la cama con intención de hacerte creer que me la había quitado allí mismo. Martin… aquella mañana estabas tan cansado y asustado que ni si quiera te fijaste en los detalles. Si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta de que incluso algunas prendas aun tenían bien marcadas las arrugas de los pliegues de estar guardadas en el cajón.



Para Martin todo aquello empezaba a tener sentido.



-Vamos Martin... Piénsalo... Es imposible que no te acuerdes de nada. No te acuerdas, porque no sucedió. No puedes recordar nada, porque no hay nada que recordar.




Martin miró a Nai que seguía inmóvil a su derecha. Entonces Eugenia se acercó a ella, la cogió de las manos y dijo…



-Nai. Acabas de decir que no podrías vivir en el mismo lugar donde yo viviera. Que no podrías mirarme a la cara sabiendo lo que hice. Pero ahora sabes que no es verdad. Que no pasó nada.



Nai no supo que decir. Empezó a ver a Eugenia con otros ojos. Ya no la veía como la malvada rival que pretendía cruzarse entre ella y Martin. Eugenia aprovechó para volver a pedir perdón.




-Nai... Perdóname. Cometí un error. Pero te juro que no estoy interesada en Martin. No…ya no.



La maestra miró de nuevo a Martin a los ojos. No hicieron falta palabras. El asintió con la cabeza, aquel gesto confirmaba que ambos estaban dispuestos a perdonar y a dar marcha atrás en sus intenciones de abandonar el pueblo.



Nai volvió la mirada a Eugenia y dijo.



-Te perdono Eugenia. Te perdono y olvido.




Eugenia no pudo resistirse a abalanzarse sobre Nai para abrazarla. Pasado el momento emotivo Nai cogió de las manos a Eugenia y la invito a sentarse con ella en una mesa. Tenían mucho de que hablar. Martin y Don Elías se quedaron solos de pie junto a la barra del café, momento que el Doctor quiso aprovechar para dar las gracias al párroco.



-Gracias Padre. Si no llega a estar usted aquí hubiésemos cometido un grave error.




-Bueno. No me las de a mí, hijo. Déselas al señor Smith.



-¿Smith?- Preguntó Martin extrañado.- ¿Qué tiene que ver el en todo esto?



-Veras Martin, cuando me enteré de vuestras intenciones de abandonar el pueblo y sabiendo los motivos que os empujaban a ello, decidí que había llegado el momento de desvelar mi testimonio con el fin de evitar  vuestra marcha. Fui a tu casa y a la consulta para contarte la verdad, pero no estabas. Conozco tu amistad con Smith y sabia que antes de irte te verías con el aunque fuera para despedirte. Así es que acudí a Smith con la intención de contarle la verdad y que fuera él quien te comunicara a ti.




-¿Y que dijo Smith al enterarse?- Preguntó curioso Martin.



-Bueno ya sabes como son estos británicos y su famosa flema. No dijo nada. Solo se quedó pensativo unos segundos y después insistió en que yo debía estar aquí hoy con bastante tiempo de antelación con respecto a la llegada del autobús.



-¿No dijo nada mas?



-No, absolutamente nada.



-Este Smith...-dijo Martin sonriente ante la actitud de su amigo.




Sin embargo aquella sonrisa pronto desapareció. Había algo en todo aquello que a Martin no le encajaba. Su gesto dubitativo no pasó inadvertido para Don Elías quien preguntó.



-¿Pasa algo Martin?



-Si Padre. Vera, hay algo que no me cuadra. Si usted le contó la verdad a Smith para que él me la transmitiera a mí. ¿Por qué no lo hizo? Pudo hacerlo cuando nos vimos en la alcaldía.



El padre Elías se dio cuenta de que las dudas de Martin tenían fundamento. Y también se quedó pensativo tratando de entender porqué Smith no había cumplido con su objetivo de informar a Martin de la verdad. Pero pronto Don Elías pareció dar con la solución al dilema. Y de nuevo una pequeña sonrisa delató sus pensamientos. Algo, que esta vez, fue a Martin a quien no le pasó desapercibido.





-¿Pasa algo Padre?



-Verá hijo. Creo que las intenciones de nuestro buen amigo Smith no solo se basaban en impedir vuestra errónea marcha.



-¿Que quiere decir?



-Conozco muy bien la amistad que desde hace años une a Smith con el padre de Eugenia. Las últimas semanas el prestigio de Eugenia ha decaído bastante en el pueblo. Creo que en los planes de Smith también entraba devolver parte de ese prestigio a la hija de su amigo.




-No entiendo.-Dijo Martin para que Don Elías se explicara mejor.



-Martin… Eugenia tenía que venir aquí a reconocer su error y a pedir perdón. Pero tenía que hacerlo por su propia voluntad. Siguiendo a su corazón. Si Smith te hubiera contado la verdad, el gesto de Eugenia no tendría valor alguno.




-Entiendo. Pero, a pesar de su confesión, corría el riesgo de que yo no la creyera, como así ha sido.



-Es cierto. Pero eso no importa. Lo importante es que Eugenia se diera cuenta de su error y pidiera perdón. Y que lo hiciera por ella misma. Ese es el comienzo para reestablecer su prestigio. Supongo que  Smith sabía que no la creerías, y por eso me hizo venir a mí aquí,  para que yo apoyara esa versión.



Martin entendió la estrategia de Smith. Ahora todo aquel rompecabezas tenia sentido.



Don Elías quiso despedirse de Martin.



-Bueno será mejor que me vaya. Tengo que encontrar a un grupo de albañiles buenos y baratos para hacer algunos arreglos en la iglesia.



-¿Y eso? Preguntó curioso Martin.




-Verá, tengo que dejarla preparada…algo me dice que pronto tendré que celebrar una boda.- Comentó Don Elías sonriendo a Martin que sin duda se dió por aludido.




Cuando el Padre Elias salió del café, Martin buscó con la mirada a Nai, que en ese momento se  despedía de Eugenia. El joven se acercó a la mesa donde ya se encontraba sola y se sentó frente a ella. Se miraron, y en sus rostros se reflejaba la alegría que ambos sentían por no tener  que abandonar Lago-Jardín.



-Martin, estoy tan contenta.



- No tendremos que abandonar Lago-Jardin, es motivo mas que suficiente para estar contento. Pero, a pesar de ello Nai, sigo teniendo planes..planes para nosotros.




-¿Qué quieres decir Martin? ¿Qué planes?



- No te preocupes Nai, ya te los contaré, de momento habrá que buscar un grupo de albañiles. – Pensó para si mismo en voz alta Martin-



- ¿Qué? ¿Albañiles?..¿que quieres decir?



-Eeehh…No… nada.. nada.




La conversación entre Nai y Martin fue interrumpida por el camarero que se acercó a ellos para tomar nota.



-¿Qué van a tomar?



-A mi me póngame un….- Dijo Martin antes de que Nai le interrumpiera apresuradamente.



-Espera…espera Martin! deja que yo pida por ti.




-Esta bien Nai. Como quieras.- Consintió el joven Doctor al ver la ilusión con la que Nai quería pedir por el.



-A mi me pone un zumo de naranja.- Dijo Nai mirando al camarero.- Y a el póngale un café con tostadas.



-Muy bien.-Dijo el camarero tras apuntar en su libreta.



-Espere...espere un momento!!!- Se apresuro a decir Martin al camarero extrañado por lo que Nai le había pedido.




Nai miró a Martin extrañada por el comportamiento de este. Y preguntó.



-¿Qué pasa Martin?



-Veras Nai. Es que a mi no me gusta el café. Nunca me ha gustado, y menos con tostadas.



De repente a Nai se le dibujó una sonrisa en el rostro. Una sonrisa que Martin no entendía. Aquel gesto del café confirmaba a Nai que efectivamente Martin jamás estuvo con Eugenia. Nai ya no tenía dudas. Miró sonriente a Martin y le dijo.



-Martin.... Te quiero....


FIN

(de momento)

 

18 comentarios:

  1. Un final feliz, como debe ser. Pero ahora ¿Nos vais a dejar así? Alguna otra historia se os ocurrirá ¿No?
    Ha sido muy entretenido, divertido a ratos,tierno y dulce a veces, en otros momentos ha sacado la mala uva ante la injusticia, y siempre, siempre, me ha sacado la sonrisa. Voy a echar de menos a Nai y a Martin, pero espero que nos deleiteis con otra historia.
    Muchas gracias por este regalo.
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Ma che bella storia. Mi dispiace che siamo alla fine. Nai e Martin erano diventati miei amici!! Comunque grazie Antonia, un caro saluto. Manu

    ResponderEliminar
  3. bueno pues ahora tendreis q inventar otra historia!jejejejjj me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. que final mas bonito, ahora tendreis que planear la boda ,no?

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  5. Final feliz como debe ser!!
    A ver ahora que se os ocurre, es una maravilla poder dotar de personalidad propia a nuestros muñecos y darles un hábitat tan fantástico como Lago-Jardín.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh! La verdad es que me ha gustado mucho seguir esta historia. Ha sido toda u a experiencia que quiero agradecerte. Y a pesar de que nunca me han gustado los finales felices (las grandes historias de amor siempre tienen un trágico final) tengo que reconocer que me hubiera decepcionado que esta no hubiera acabado "como Dios manda"
    ¡Ha sido un placer!
    Besos grandotes

    ResponderEliminar
  7. Pues si tendréis que seguir ,el final feliz como esperábamos y ya teneis un escenario genial , y lo haceis trabajo fabuloso ,que envidia tener esa mini-ciudad y ese video tan bonito . Besos santiaga

    ResponderEliminar
  8. Una bella historia, que me ha hecho emocionarme en mas de una ocaccion, por favor seguir con otra nueva temporada, como las novelas de verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bonito final!!! ( de momento)
    Espero que tengas preparada ya la segunda temporada de este estupendo pueblo y de los actores a los que nos hemos acostumbrado poco a poco.
    Me ha encantado como has preparado las fotos, con los detalles y el cariño que sin duda has tenido que poner.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo a la zorrita esa de Eugenia no la perdonaba , con todo lo que les ha hecho pasar pobrecillos , pero bueno , ya veo que Nai y Martin son muy buenas personas .
    Ya estoy esperando vuestra próxima historia .
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Para ser el último capítulo (De esta primera parte ...espero :)) Se han superado muchísimo, si cabe. Me ha encantado el relato, el desenlace y, por supuesto me he recreado con las fotografías. Mil gracias por los ratos tan amenos que nos hacen pasar y... ¡¡Seguro que...pronto volverán con más ilusiones!!! Besazos.Mn

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues lo dicho, vaya bruja!! Menos mal que al final se arrepiente!! Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.... snif, qué pena!! Y de verdad no va a seguir? Felicidades por tu trabajo.
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo decir que muchas gracias por este tiempo que habeís dedicado a crear una historia que me ha tenido enganchada, nunca pensé que cuando empezaste a hacer la tienda de Vistiendo Sueños acabaría en este proyecto, y que una personita que tenia tales preciosidades en su tienda se metiera en asuntos "tan turbios", solo decir, que me ha encantado, tanto la historia como los escenarios, la puesta en escena y el fabuloso vestuario de Nai. Os animo a que sigais deleitandonos con un poquito de fantasía de vez en cuando, a demás, teneís muchos temas que podeís desarrollar y muchas nuevas historias. Ánimo, seguir con las historia.
    Un beso a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  14. Hola: una historia con final feliz con arrepentimientos y tensión. Menos mal que al final los 'malos' reconocen su error y Nai se puede quedar con su médico felizmente en el pueblo. Las imágenes son preciosas. Menos mal que Eugenia y el cura confiesan que todo fue mentira... con la iglesia hemos topado... muy bueno tanto las fotos como el argumento. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu historia!! sobre todo por el final, gracias por crearla y compartirla y tomarte el tiempo de poner a los personajes en escena y vestirlos, espero con ansia que vengas más historias, la boda, los bebes??, jajajaja creo que tienes muchos admiradoras que esperaran con ansias otra.Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi sono persa i tuoi ultimi post, accidenti! Su blogger non mi arrivano più gli aggiornamenti del tuo blog e di altri, menomale che ho attivato bloglovin'.
    Questa bella storia è finita...Mi è piaciuto seguirne le puntate. Bel finale.
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la historia,el final espectacular para tan bonita historia de amor.Esperamos mas ,besitos

    ResponderEliminar
  18. Uffffff!!!Me ha encantado,un final precioso,aflorando lo buenos sentimientos de las personas y dando un papel importante a la amistad.Me ha encantado la trama de toda la novela,las fotografías,puesta en escena...en fin,que espero que dentro de poco nos deleitéis con otra.Ah!El vídeo me ha gustado mucho,muchos besos y enhorabuena por el gran trabajo que haces con las minis en todos los niveles ,un beso enorme!!!

    ResponderEliminar