Hace un par de semanas se me ocurrió hacerle algunos arreglitos al vestido de Mery Anne, la señora de la casa Hambleton Hall. Pues bien, el resultado fue desastroso, un vestido para tirar a la basura. Y ahora… ¿Qué iba a hacer la pobre Mery Anne sin nada que ponerse?, la pobre señora estaba al borde de un ataque de nervios, así es que me puse a buscar trajes escala 1:12. Y descubrí el blog de Papallona, “las damitas”, y me enamoré de sus preciosos trajes. Os invito a visitar este espacio lleno de verdaderas preciosidades. Los trajes de Papallona son preciosos, pero están (de momento) fuera de mi alcance, así es que le encargué un par de vestiditos a Yasmin, que los hace muy monos.
Y mientras esperaba la llegada de los trajes de Yasmin, mi hija me insistió en que intentara hacer alguno, y se puso tan pesada que me puse a ello.
Y he descubierto que me encanta esto de vestir muñecas! y no solo le he hecho varios vestidos a Mery Anne sino que también les he quitado el traje con el que venían de la tienda a las demás muñecas y les he hecho vestidos nuevos.
Desde luego que distan mucho de estar perfectos, ni son muy originales, pero estoy muy orgullosa de mi trabajo.
El primero que hice fue el de María, la habitante de la casita shabby. Pepi me dijo, y con razón, que parecía que llevara un camisón, así es que me puse manos a la obra y esto es lo que salió.
El segundo fue el de Cecilia, que pertenece a la familia que habita la casa Paris. Cuando la compré llevaba un vestido negro muy feo, y el que he hecho, aunque no es una maravilla está más mono que el que tenía.
A estas mujeres les haré alguno más.
Y entonces ya me decidí a vestir a Mery Anne con un traje que de verdad me gustaba, e intenté copiar un modelo de papallona que me tenía loca. Copiado, pero solo un poco, porque claro… yo no se coser ni tengo la gracia ni el estilo que tiene esta mujer, pero Mery Anne ha quedado así de guapa con el.
Y a esta damita le he hecho un vestido muy primaveral.
Quiero hacerle también una sombrilla y un limosnero, pero la sombrilla no me sale muy bien y casi no me queda tela, así es que cuando me decida a intentarlo de nuevo tengo que estar muy segura de que me va a salir bien si no quiero quedarme sin tela.
Y este modelito está hecho con puntillas de Balencie y es un vestido muy romántico.
Y éste es el último, lo acabo de terminar, como veis lleva un sombrerito, que he copiado de los que hace Pilar (segmentito). También me falta hacerle la sombrillita, pero... como no me salen aún...
Todos los vestiditos llevan cierre de belcro y se pueden poner y quitar.
Quien me iba a decir a mi que a mi edad estaría jugando a vestir muñequitas!!!
Espero que os hayan gustado!!!!