viernes, 15 de marzo de 2013

LAGO - JARDÍN Capítulo 14

Hoy, en ésta entrada, quiero dar las gracias a una compañera del foro. No hace falta que ponga su nombre, ella cuando lo lea... sabrá. Y quiero dedicarle éste capitulo, que estuvo a punto de no ver la luz, y ésta bonita frase del poeta, novelista y dramaturgo español Lópe de Vega: " La verdad de ninguna cosa tiene vergüenza sino de estar escondida. "


LA MEJOR DEFENSA... UN BUEN ATAQUE
 

Eran las 9:30 de la mañana. Doña Manuela estaba en el salón cuando escuchó ajetreo en la habitación de Nai. Le extrañó y quiso echar un vistazo para asegurarse de que todo estaba bién. Asomó la cabeza y miró directamente hacia la cama. Estaba vacía. Buscó con la mirada por toda la estancia hasta localizar a Nai en el otro extremo de la habitación completamente vestida.




-Pero niña!! ¿Que haces?



-Voy a salir.-Contestó Nai muy animada.



-Pero, ¿Te encuentras bien?



-Si, me encuentro mucho mejor Manuela. No creo necesario estar todo el día en cama y voy a salir. Tengo cosas que hacer.


Nai se dirigió hacia la puerta dispuesta a abandonar la habitación ante la atónita mirada de Doña Manuela, quien, si bién estaba preocupada ante la actitud de la joven, también sentía satisfacción por verla tan animada.

            


Antes de abandonar la casa Nai se dirigió de nuevo a la anciana para tranquilizarla.



-No se preocupe Manuela,  de verdad que estoy bien.



Y después añadió…



-Ah, por cierto, aunque el aun no lo sabe, esta noche cenaré con el Doctor Marin. ¿Me ayudaáa usted con los preparativos de la cena?- Dijo Nai mirando a Manuela y juntando las manos en señal de suplica.




-Siii. -Dijo Manuela contenta de ver la posibilidad de que los jóvenes volvieran a estar juntos- Por supuesto. Será un placer!



Nai se acercó a Manuela y la besó en ambas mejillas mientras decía.




-Gracias. No se que haría sin usted!- Y dicho esto la joven hizo el amago de salir de la habitación.



-Espera Nai. ¿Dónde vas? – dijo la anciana intrigada



Nai se giró y miró fijamente a los ojos de Doña Manuela. Después sonrío y dijo con voz traviesa.

 

-A Vistiendo Sueños

.......................................


Antes de dirigirse a Vistiendo Sueños,  Nai decidió pasar primero por la consulta de Martin con la intención de invitarle a cenar.

Entró en  la consulta y vio que no había mucha gente; tan solo una pareja de ancianos que esperaba su turno en la sala de espera, y la paciente que Martin atendía en ese momento. Aunque el orden era evidente, Nai quiso ser educada y pidió la vez.




-El último por favor.



-Usted misma - respondió el hombre.- Nosotros no venímos a consulta, sino a por recetas, y el doctor Martin no las da hasta las 12:00. Así es que es usted la siguiente, joven.


 

Nai sonrío y se alegró de no tener que esperar mucho tiempo para hablar con Martin. Buscó asiento y antes de sentarse cayó en la cuenta de algo que le extrañó. Volvió a mirar a los ancianos y preguntó.



-Perdonen!



-¿Si joven? – dijo el anciano



-Si el doctor Martin no da recetas hasta las 12:00, ¿Porqué están ustedes aquí tan pronto?




Y entonces uno de los ancianos, concretamente la mujer, contestó algo molesta, como si la razón fuera tan obvia que tener que explicarlo le resultara casi como un insulto.



-Pero bueno, ¿sabe usted, joven, lo que se tarda en  dar recetas?



Y sin darle tiempo a contestar la anciana prosiguió



-Nada. Un segundo apenas.¿De que nos sirve tener una consulta tan nueva si no podemos disfrutarla? Así es que venímos pronto para estar un rato aquí sentados. ¿Comprende jovencita?




Nai no supo que decir, le hizo gracia la explicación de la señora y aunque no lo entendía muy bien, asintió con la cabeza y trato de no buscar explicación.



A los pocos minutos la paciente que estaba dentro salió de la consulta. Nai entro y cerro la puerta tras de si. Martin no se había percatado de la presencia de Nai pues estaba distraído recogiendo el historial de la paciente anterior.




-Pase y siéntese.-Dijo Martin sin llegar a levantar la cabeza.



En vista de la distracción del medico, Nai decidió llamar su atención.



-Martin!!!



Entonces alzó la cabeza y se sorprendió de ver a Nai allí mismo frente a el.



-Nai!!, pero..Pero ¿que haces aquí?



Rápidamente se levanto, dio la vuelta a la mesa y se situó frente a ella.



 -¿Te encuentras bién? Deberías estar en la cama.



-No, no Martin,  me encuentro bien, de verdad.



-¿Seguro?.- preguntó Martin más calmado.



-Si. Necesitaba que me diera el aire, y quise venir a verte, pero me encuentro bien, de verdad.-Volvió a repetir la muchacha.



-Este bien. Está bien. No insistiré. Pero si lo que pretendes es ponerte a dar clases ya mismo, la respuesta es no.



-Perooo



Martin se volvió a su mesa mientras continuaba  diciendo




-Te conozco Nai. Y sé a qué has venido. Quieres saber si ya puedes dar clases ¿no es así? Y la respuesta es que aun no.-Concluyo Martin al tiempo que se sentaba de nuevo en su mesa.




-Pero Martin ya me encuentro bien. Puedo volver al trabajo.



El doctor miró a la joven, entendía su necesidad



-Está bien. Haremos una cosa, te echaée un vistazo, y yo decidiré si ya estas recuperada. Pasa dentro. -dijo señalando la parte interior de la consulta -




Nai se dirigió hacia donde se encontraba la camilla y se apoyó en ella. Miró a su alredor observando aquel lugar lleno de medicinas, aparatos y utensilios que no sabía para que servían y  que incluso, algunos de ellos asustaban.




Entonces Martin le dijo que se subiera la manga de la camisa para ver su presión arterial.



-Quiero pedirte disculpas. –Dijo Nai con voz clara y directa.-El otro día, no me porté bien contigo.

 

Martin la miró y sonrió.



-No importa Nai. Olvidémoslo

 

Después cogió el fonendo y le pidió a Nai que se desabrochara un poco la camisa para poder auscultarla. A ella le hacía gracia todo aquello. El la trataba con mucha delicadeza y eso le gustaba. Se sentía como una figurita de cristal en sus manos.



Cuando el frío aparato tocaba su pecho sentía cosquillas y se reía ligeramente, lo cual hacia que él la viera mucho más dulce y encantadora de lo que de por sí la veía habitualmente.




-¿Y con eso se escucha el corazón?-pregunto Nai.



-Si, así es



-¿Y que dice? ¿Qué dice mi corazón?



-Dice. Pum..pum…pum..Pum - Contesto Martin casi riéndose.



-Yo creo que no dice pum..pum Martin. Escúchalo. Escúchalo bien Martin, pon atención.




El le siguió el juego y volvió a escuchar su corazón mientras simulaba una postura como poniendo más atención. Entonces, para su sorpresa, ella dijo muy flojito pero lo suficiente como para que el lo escuchara.



-Mar…tiiiin…..Mar…tiiiin….Mar…tiiiin



Martin la miró, se quitó el fonendo y le sonrió. Deseaba besarla, pero se contuvo. Estaba un poco nervioso, nervioso y contento a la vez, porque le había perdonado. Le sudaban las manos y las palabras no salían de su boca. Finalmente intentó disimular dando el resultado del examen.




-Ehh ...bien ..Je je..Ehh..Bueno Nai. Es cierto que estás mucho mejor. Y que salgas a que te de el fresco te vendrá bien, sin duda. Pero no podrás empezar las clases hasta pasado mañana. ¿Esta claro?.Quiero asegurarme. Si entre hoy y mañana no tienes ninguna recaída significará que todo habrá pasado.



-¿Y la dieta?-Preguntó Nai mientras se incorporaba



-Ah es cierto, bien, ya puedes volver a comer de todo. Pero con moderación Nai, ¿entendido?



-Estupendo, porque…ésta noche tengo una cita y quiero preparar algo especial.




Martín se dio cuenta de que aquello era una invitación, sonrió y le siguió el juego.



-¿Una cita? Vaya… debe ser con alguien importante ¿no?



-Oohh sii de los mas importantes Doctor



 -Seguro que es un hombre muy muy guapo.-Dijo Martin casi riéndose.



-Hummm si, de los mas guapos del pueblo. Ja ja ja



Entonces Nai se acerco a el y suavemente se colgó de su cuello para finalmente invitarle a cenar.




-Quiero que cene conmigo esta noche Doctor Martin.



-Será todo un placer, señorita Nai - Dijo Martin mientras pasaba sus brazos alrededor de la cintura de ella -


-Me quedaría así todo el tiempo. Pero tengo que irme. Tengo que hacer compras.-Dijo Nai agarrándose mas al cuerpo de Martin.




-Lo sé. Y yo tengo que hacer recetas.



-Todavía es pronto no prives a esos ancianos de media hora mas del maravilloso espectáculo de una sala de espera vacía. –Dijo Nai sonriendo



A ambos les costo separarse pero finalmente Martin volvió a sus obligaciones y Nai salió de la consulta en dirección a su próximo objetivo. Vistiendo Sueños.




…………………



Nai agarró el tirador de la puerta principal de la tienda de Vistiendo Sueños. Cerró los ojos y respiró profundament,e como el torero que esta a punto de saltar al ruedo.


 Después empujó la puerta y se dirigió con paso firme y decidida hacia Clara, la dependienta, que al verla venir, sonrió y dijo.



-Señorita Nai, usted por aquí. Que sorpresa. ¿Cómo se encuentra?



-Mucho mejor gracias. -Contesto Nai muy amable-
 

-Cuanto me alegro. Sin duda es una buena not…



Las palabras de Clara fueron interrumpidas por la aparición repentina de Eugenia, que, sin haberse percatado de la presencia de Nai en la tienda, se disponía a colocar algo de género nuevo en el escaparate.



Cuando Eugenia alzo la cabeza y la vio quedo paralizada. No supo reaccionar y Nai entendió que ese era el momento de tomar la iniciativa.




La miró fijamente a los ojos y después sacó la más forzada y falsa de sus sonrisas, para después, y como ya hiciera Eugenia en su casa, mostrarse con una exagerada actitud de amistad.




-Eugeniaaa!!!, que ganas tenia de verte!!!-Dijo Nai alzando la voz y dirigiéndose a ella para darle un efusivo abrazo acompañado de un beso.




Eugenia no entendía nada y seguía sin reaccionar. Continuaba tiesa, mirando a Nai y sin saber que decir.



-Mira!!  Ves?? Ya me he recuperado!!



-¿Ah si? – logró balbucear la dueña de la tienda -



-Siii, y ¿sabes?, estaba deseando venir a verte para agradecerte en persona lo buena que has sido conmigo y lo bien que te has portado.



-Ehh ya..Si…claro.



Eugenia notaba la falsedad e ironía que Nai transmitía, sin embargo en su cabeza aun existía la duda de si aquello era un papel o si ciertamente Nai era la típica niña tonta que se había creído en verdad la actuación que ella misma representó en su casa.




-¿Y sábes que Eugenia?-prosiguió Nai efusiva.- He pensado mucho en lo que me dijiste. Y tienes razón, voy a seguir tu consejo. ¿Qué te parece?



-¿Consejo? ¿Que consejo?



-Voy hacerle un regalo a Martin para agradecer sus cuidados. Como tu misma me dijiste. Y es mas, tú vas ayudarme en ello Eugenia. ¿No te parece maravilloso?



-Ehh si  claro, claro.




En ese momento Nai dejo de mirar a Eugenia y empezó a pasearse por la tienda fingiendo que miraba todo lo que allí había, como buscando algo apropiado. Eugenia no la perdía de vista. Durante unos segundos reinó el silencio, hasta que finalmente Eugenia se armo de valor y aun temiendo la respuesta preguntó.

 

-Y..Bueno ¿como podría yo ayudarte?



Nai que no dejaba de mirar cada uno de los artículos expuestos, pensó que era el momento esperado. Ahora tocaba dar la estocada final. Así, y sin necesidad de volverse para mirar a Eugenia, dijo.


 

-Bueno, tienes una tienda muy bonita Eugenia. Veras, esta noche el Doctor Martin vendrá a cenar a mi casa…



Y tras una pausa, esta vez si, se giro hacia Eugenia, la miro fijamente a los ojos, sonrío como quien esta a punto de ganar una dura batalla y dijo…



-Dime Eugenia…¿Qué tienes en lencería?





Eugenia sintió el golpe mortal. La rabia se apoderó de ella cambiando la expresión de su cara, una imagen que contrastaban con la de Clara, que, a tan solo metro y medio de ella, tuvo que hacer verdaderos esfuerzos, hasta el punto de tener que llevarse la mano a la boca, para evitar …….. Una sonora carcajada.


Texto:          Minichico
Fotografia: Minisantonia 

16 comentarios:

  1. Así me he quedado yo, con la mano en la boca, bueno, bueno con Nai, como se la ha devuelto a Eugenia, pero Antonia como nos dejas así, ya espero con ansia un nuevo capítulo.

    Un beso

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Ha !! que me he quedado con ganas de mas . Bien por Nai , la petarda de Eugenia ya se merecia que le diera un escarmiento .
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. bueno , parece que al fin Nai va a espabilar ,me alegro mucho

    estoy deseando ver como termina esa compra

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno. Eres fabulosa contando historias, y.... me has hecho sacar los colores al acordarte de mi, con lo que ya sabemos las dos. Gracias y quedan fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Ala ....y nos dejas asi? pero cuanto maja se ha puesto Nai para ir a ver a su amor.... bueno, bueno a ver como sigue !! no tardes!! besos

    ResponderEliminar
  6. Bellissima questa storia a puntate, chissà come va a finire! Mi piace la figura di Nai. Ciao Manu

    ResponderEliminar
  7. Wow, esto está que arde! Queremos más

    ResponderEliminar
  8. Hola: ya veo que Nai se recuperó con muchas fuerzas de su recaída... y va a por todas... Me encanta esa venganza que se sirve en plato frío en la tienda con Eugenia... Fantástico... En la consulta del doctor me gustan mucho todos los aparatitos y la camilla que tiene. Es muy real... Espero que Eugenia no le cree problemas y deje a Nai a a Martín comenzar una relación amorosa.... La decoración de todas las estancias me ha encantado así como el tocado del pelo que lleva Nai... todo con mucho lujo. No quiero olvidarme de felicitar a Minichico por esos diáologos tan vibrantes y llenos de realismo... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Que enganchada estoy a est historia!!!!!,esto pinta muy bien....entre Martin y Nai,espero intrigada el siguiente capitulo.
    Besos Toñi.
    Anubis.

    ResponderEliminar
  10. Vaya vaya, esto pinta muy bien. Así se hace.

    ResponderEliminar
  11. Toma narices Eugenia!!!! te lo mereces por viborona, jejejeje. Genial el capítulo, lo empiezas a leer y no puedes parar... esto se pone al rojo vivoooo!!!!
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial!!! Me ha encantado la reacción jajajaBesazos.MN

    ResponderEliminar
  13. Bravo, Nai!!! hay que luchar por lo que se quiere y algunas se van a poner verdes de envidia jaja.. rapido el proximo capitulo .Besos santiaga

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Es genial!! Menudo culebrón!! No acabarán de los pelos, verdad? A mi sí se me ha escapado la carcajada al final!!
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  15. Bueno con Nai!!!!Menudo cambio!!!!Eso le ha estado muy bien a la víbora de Eugenia,jajaja!!!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡menudas agallas tiene la Nai!!!! Si es que cuando las maestras nos ponemos.... no hay quien nos gane.
    ¡Bien por ella!

    ResponderEliminar