martes, 11 de diciembre de 2012

LAGO - JARDÍN Capitulo 1


               SABADOS DE TERTULIA


-!!!Un asesino!!!

Sentenció tajantemente el Sr. Marhuenda algo enojado...

-Un loco...un descerebrado… un psicópata!!! - Añadió mientras una bocanada de humo del puro que estaba fumando salía de su boca y llenaba la estancia.

-Pero muy listo -Apunto Don Pedro que se encontraba de pie junto a la chimenea; a lo que el Sr. Marhuenda, indignado, replicó:

-¿Como podéis calificar de listo a semejante animal? 



-Pedro tiene razón -Intervino John- listo debe de ser, Scotland Yard nuca le atrapo, y eso requiere cierto ingenio.

-Incluso -Se atrevió a añadir Don Pedro- no sería de extrañar que el asesino continuara en activo. Cabria la posibilidad de que estuviera escondido en cualquier sitio. Podría estar aquí, en Lago-Jardín,  hasta  podría ser uno de nosotros.

-Tienes razón, nunca hay que bajar la guardia. – Afirmó Jhon  tratando así de asustar al Sr. Marhuenda.

Don Pedro continúo con su imaginativa conspiración tratando de incomodar en lo posible al Sr. Marhuenda,  mientras John apoyaba la broma con su característico humor.

Don Pedro


Pedro continuó diciendo...

-¿Quién sabe?, Hasta podría ser ese medico nuevo…..¿cómo se llama? – preguntó Don Pedro mirando interrogante a sus compañeros de tertulia -

-¿El Dr. Martin? - Respondió Jhon –

 -Sí, el Dr. Martin, ¿acaso alguien lo conoce o sabe de dónde viene? – continuó Don Pedro-

El Sr Marhuenda, arto de tanta intriga irracional quiso acabar con aquella conversación y enojado apuntó...

-Vamos vamos señores!! ya está bien. Eso es absurdo, si el asesino hubiese sido un crio pequeño cuando cometió los asesinatos, hoy tendría más de 40 años!!!

Don Jose Luis Marhuenda
Don Pedro y John se miraron y echaron a reir ante la lógica del Sr Marhuenda, que aunque no estaba falta de razón, por el tono en el que habló, aún se adivinaba cierta preocupación ante la posibilidad de tener cerca al delincuente en cuestión.

Aquellas risas zanjaron la conversación sobre el asesino de Whitchapel y Don Pedro, tras dar un trago más  a su brandy, aprovecho para iniciar un nuevo debate

-Por cierto John, ¿qué te parece lo del nuevo doctor?

-Creo que ya era hora de que Lago-Jardín contara con una consulta propia, estoy harto de tener que viajar a la capital cada vez que uno de mis hijos tiene una molestia – contestó Jhon entusiasmado-

-Estoy completamente de acuerdo –añadió Don Pedro,  Pero antes de que este pudiera continuar dando su opinión, El Sr. Marhuenda lo interrumpió –

-Por favor caballeros!!! ¿acaso que van a decirme que no les preocupa que un medico joven pueda ver a nuestras mujeres desnudas, o lo que es peor, llegar a toquetearlas?

Don Pedro y John se quedaron sorprendidos ante el comentario de su viejo colega el Sr. Marhuenda,  sin duda no esperaban esa reacción.

-Vamos, se trata de un profesional. No debemos dudar de él -Dijo John con voz pausada- Tu comentario me parece poco adulto amigo mío.

A lo que el Sr. Marhuenda replicó.

-Puede que en Inglaterra hayáis perdido la decencia hace tiempo, pero aquí en España aún quedamos muchas familias decentes.

-A lo que tú llamas indecencia yo le llamo avance de la sociedad – contestó Jhon un tanto molesto por las palabras de su amigo.

Jhon
-Yo solo digo que las mujeres deberían ser visitadas por mujeres medico y a los hombres por médicos hombres – continuó diciendo el Sr. Marhuenda -

Don Pedro intervino entonces.

-¿Acaso no es cierto que en la Gran Guerra los soldados eran asistidos por enfermeras?

- Eso era distinto, todos los hombres estaban combatiendo.

- Eso no importa, insisto en que no debemos dudar de la profesionalidad del doctor-Dijo John- no es digno de caballeros.

-John, ¿Porqué no invitas al Dr. Martín a  una de nuestras tertulias? -Sugirió Don Pedro- como un acto de Bienvenida; de este modo conoceremos su personalidad y así quizás nuestro amigo Marhuenda se quede más tranquilo.

John se quedo pensativo, depués miro a su amigo y colega el Sr. Marhuenda y finalmente le pregunto...

-¿Qué te parece José?

-Estoy de acuerdo. –Respondió  Don José Luis Marhuenda

-Está bien, le invitare a venir - Dijo John a la vez que se levantaba y dejaba ya su copa vacía encima de la mesa- y ahora caballeros no hagamos esperar más a nuestras esposas y disfrutemos de la cena.

Los tres tertulianos abandonaron sus copas  y se dirigieron al salón donde, como cada sábado, compartirían una suculenta cena.




12 comentarios:

  1. Cuántas maravillas me estoy perdiendo!!
    Feliz Navidad.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno muy bueno,jejeejejjjej ya quiero seguir leyendo el siguiente capitulo,besitos,enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, si señor.... me temo que esto nos va ha crear adición jajaja...

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado! esto promete!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo, estupendo, me ha encantado! ya estoy deseando leer la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Nice that you're doing a story for us because we've have misunderstood google translate. I look forward to the continuation.

    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esto promete!!! esperammos más. Besotes a los dos, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Uf, estoy deseando ver a quién matan.... Jijiji

    ResponderEliminar
  10. Hola: me gusta mucho la biblioteca y los diálogos de los tres tertulianos son muy reales de esa época. Me gustan mucho la ropa de los personajes así como las copas y todos los elementos que recrean esta historia. El argumento es muy acorde con la estancia… Felicidades a los dos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Me encanta...seguiré las historias de Lago-Jardin
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. veo que me habia perdido el primer capitulo de la historia , ahora a ver como resutla ese tal Dr Martin

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar