martes, 4 de diciembre de 2012

LA CASA DE LA MAESTRA - LA COCINA

Esta es la ultima habitación que me quedaba por enseñar. la maestra vive en una casa pequeña, solo tiene un dormitorio, y el baño. como está al otro lado no se ve, así es que aquí acaba la casa.

Esta cocina tiene cosas de muchas compañeras del foro miniaturas, y desde luego la maestra no va a pasar hambre gracias a Carmen (pekevasión) que me llenó la despensa con sus cajas y a Loli (lolyali) que la llenó también con sus frutas, verduras y pasteles. También han tenido lugar en ella muchos de los regalitos que me traje de la feria de Madrid, y por supuesto muchas cositas mías.
 

A la cocina se accede desde el salón, está separado por una cortina, ésta cortina la he hecho con doble tela, por el lado del salón combinada con el sofá y por la parte de la cocina combinada con la cortinilla del mueble del banco de trabajo.

La alacena era totalmente diferente, llevaba puertas y unas enormes bisagras doradas. La he tuneado bastante. Le he quitado las puertas de arriba y a la de abajo le he quitado las bisagras y la he pegado. Y una manita de pintura para tapar los agujeritos de las bisagras. He puesto un papel bonito, he cambiado los tiradores y he colocado en las balsas una puntillita.
Y parece otra, desde luego que si. 








Y el fondo es todo de obra. Está hecho con cartón y acuaplast. He hecho una despensa hasta el techo en un lado, enmedio la chimenea para que se vaya el humo, y en el otro lado un pequeño mueble. Enmedio queda el sitio justo para la cocina del coleccionable de la casa victoriana y para el lateral del banco de trabajo.










El banco e trabajo era una nevera, con unas enormes bisagras doradas también. Quién lo dira, verdad?, ahora es un bonito banco de trabajo con muebles abajo y recubierto de azulejos.
 










  
Y este era un mueblecito de un coleccionable. Originalmente era verde, pero aqui me pareció que quedaría mejor en blanco...
 
















Y esto es todo. Espero os haya gustado... 

17 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular,tiene hasta vermouth por si la visita el dentista ejjeejejej,besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Increible una vez mas Toñi.

    Además de los innumerables detalles que ya de por si caracterizan tus trabajos, el propio diseño, decoración y acabado de la cocina son de una gran perfección.

    Hummm..¿son imaginaciones mias?, ¿o no soy el único que al ver esas fotográfias noto en el ambiente como cierto olor a cociditooo?

    ResponderEliminar
  4. La última habitación,si,pero increíblemente bien diseñada,perfecta decoración,llena de detalles,vamos que para mi la quisiera!!!! Te ha quedado una casa-escuela maravillosa!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa!!!!y el detalle de la repisa en la ventana me ha encantado,cómo te cunde trabajar,a éste paso te haces un pueblo entero!!!!un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO , esta perfecta , la escuela , el salón, el dormitorio de "la profe" y ahora la cocina que te ha quedado perfecta.
    que bonitas se ven las cositas , y me encanta que pongas montón de fotos para poder verlo todo con mucho detalle.
    Eres una ARTISTA .
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  7. La maestra ha una splendida cucina, con tutto l'occorrente ed è molto ordinata.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  8. BATEMA DEL FORO TUS MINIATURAS muy bonita tu cocina asi como el resto de la escuela y vivienda de la maestra me ha gustado la pila lo bien que ha quedado en blanco, yo la tengo en verde pero me parece que le cambiare el color, besos tere

    ResponderEliminar
  9. me gusta todo lo que estas poniendo en esta casa, es un gran trabajo que te esta quedando precioso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa cocina que no le falta ningún detalle. Feliciadades
    Saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. yA VEO QUE TENIAS UN " as " GUARDADO EN LA MANGA .......Y PARA MI HAS GANADO LA PARTIDA ¡¡¡¡ ES FANTÁSTICA ¡¡¡ ES UNA PRECIOSIDAD ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES , ME HAS HECHO PASAR UNOS RATITOS PRECIOSOS ¡¡
    SALUDOS , ANGELES .

    ResponderEliminar
  12. me encanta la cocina , es preciosa , se ve llena de detalles pero no abarrotada , y ademas con la colaboracion de amigas , genial , has hecho un trabajo estupendo

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  13. Hola: me gusta mucho esta cocina. El suelo y las paredes son preciosas. La lacena me apasiona. También me gustan los cubiertos en dorado… precioso y elegante. Esta profesora aunque tiene una casa pequeña la tiene muy bien puesta y muy aprovechada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. alucino, cuantos dtallitos y que buen gusto enhorabuena, seguro que la maestra se sentira muy comoda

    ResponderEliminar
  15. C'est magnifique!! J'adore...

    http://montoutpetitmonde.kazeo.com
    http://montoutpetitmonde2.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  16. Oh Dios míoooo, creo que me enamoré de tu blog, que bonitoooooooo!!

    ResponderEliminar